Tampico, Tamaulipas.-Debido a que en la zona sur de Tamaulipas se tiene un 57 por ciento de todo el transporte público que hay en el estado, es fácil que los operadores se vean involucrados en accidentes, pero se les está capacitando para poder abatir el índice de percances, aseguró Héctor Morales Mireles, delegado del Transporte Público en la zona.
Esto al cuestionarlo sobre las declaraciones que ha dado personal de la Cruz Roja de esta ciudad, en el sentido de que son los choferes de autobuses y microbuses los que más accidentes provocan.
“Del parque vehicular que tenemos, la zona conurbada tiene el 57 % del transporte público del resto del estado, nuestras unidades trabajan yo creo que la que menos trabajan son 8 horas diarias, es obvio que nuestros choferes se vean involucrados en accidentes y los cursos de capacitación van muy enfocados a la prevención de este tipo de situaciones desagradables”.
Comentó que con la capacitación que se les está impartiendo y en los cuales ya han participado a más de 4500 personas pretenden disminuir esta problemática.
“Llegan con nosotros personas que no se han inscrito pero que tienen un expediente que tuvieron algún accidente y fueron encontrados a lo mejor alcoholizados y todas esas personas están en un expediente y la capacitación está nos da certeza que nuestro sistema de transporte está evolucionando para bien”.