Tampico, Tamaulipas.-La iniciativa privada espera que el próximo año el gobierno federal, estatal y municipal destine mayor presupuesto para infraestructura, pues lo que se ha ejercido en los dos últimos años ha sido insuficiente y urge terminar obras como la Avenida Monterrey, la Terminal de Usos Múltiples y la Avenida Tamaulipas.
Benito Torres Ramírez, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero manifestó que es relevante que se ponga más atención en ese rubro.
“Ojala el próximo año el monto estimado para infraestructura sea mucho mayor que los dos anteriores porque con lo ejercido hasta hoy no ha sido suficiente solo para mover un 25 % de nuestra capacidad instalada, entonces nosotros esperamos que el próximo año se liberen todas las obras de infraestructura que han estado planeadas desde hace tiempo como es el avance de la avenida Monterrey y la terminación de la Terminal de Usos Múltiples en Madero como es el paso a desnivel en la Avenida Tamaulipas, en el callejón de barriles”.
Asimismo indicó que lo principal lo que es una buena obra para desahogar y dar una buena vialidad es el paso del Barquito, cuyos terrenos ya están liberados, se compraron solo falta hacer efectivo el convenio entre el gobierno del estado y Pemex y que se liberen recursos para tal efecto.
“Ha sido por un lado parte del gobierno federal que no se cumplieron los compromisos y también parte del gobierno del estado el no estar más al pendiente yo creo que si el gobierno estatal junto con los empresarios hicieran un frente común y se ciudadanizara este proyecto ya se hubieran obtenido resultados”.


