Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para la junta local de Conciliación y Arbitraje, este año terminará con 712 demandas laborales, y de ellas, la mayoría está en proceso de conciliación, y se trata de 10 demandas menos que el año pasado, informó Rosendo Ramos ortega, presidente de dicho organismo conciliador.
Agregó que se han realizado más de tres mil 200 convenios obrero patronales, y en ambas partes hay la intención de llegar a un acuerdo sin necesidad de llegar a problemas o conflictos, por lo que con este tipo de convenios no salen dañados ni la empresa ni los trabajadores.
“En este año tenemos en proceso de conciliación unos 350 expedientes más los de años anteriores, lo que significa que tenemos más de 600 expedientes. La mayoría de los patrones quieren negociar con los empleados, para que sigan subsistiendo sus empresas”, expresó.
De tal modo, dijo que para el próximo año se espera que el gobierno del estado les construya nuevas instalaciones para realizar el trabajo con mayor fluidez y calidad para los usuarios.
En cuanto a la aplicación del proyecto de Justicia Laboral, comentó Ramos que el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú ha sido fundamental, al haber obtenido varios vehículos para que los actuarios desempeñen mejor su trabajo.
Destacó la importancia de este apoyo, ya que dijo que en ningún estado del país se obtuvo la donación de vehículos para este tipo de trabajos, por lo que se comprometió a agilizar el trabajo cada día y en aplicar la justicia con calidez y con calidad.
“Ya nos llegó equipo de cómputo nuevo, y tendremos una central de actuarios, que es donde estamos más avanzados, y en donde se les asignarán las notificaciones diarias y por donde acortar las rutas para que las notificaciones sean más rápidas.
Aún no se tiene un lugar específico pero mencionó que el próximo año avanzarán en ese rubro al iniciar la construcción de un local nuevo para el personal de dicha oficina.
Actualmente trabajan 18 personas en esa oficina, aunque dijo Ramos que se requieren 4 personas más para una mejor atención de las personas.


