Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El frente frío número 17, el más intenso de la presente temporada, dejó como saldo las temperaturas más bajas de Tamaulipas, con dos grados centígrados bajo cero en algunas colonias de la periferia, tres choques vehiculares fuertes, seis incendios y 30 personas atendidas en el albergue de Protección Civil.
Ernesto Rivera Gómez, titular del organismo, municipal, comentó que por indicaciones del presidente municipal, Benjamín Galván Gómez, se intensificó el operativo de invierno, que consiste en brindar apoyo a quienes lo soliciten, además de llevar acabo rondines en parques y plazas públicas, así como en colonias de la periferia.
Comentó que en el centro de la ciudad la temperatura fue de dos grados centígrados, pero debido al viento, la sensación térmica fue de menos un grado, mientras en el poniente la temperatura bajó a dos grados centígrados, aunque la sensación térmica fue de 5 grados bajo cero.
“El operativo es realizar recorridos y estar alerta, ya que las vacaciones, los días festivos y los permisos fueron suspendidos, por lo que estaremos alerta y atentos a las necesidades de la población”, explicó el funcionario.
Explicó Rivera que las bajas temperaturas continuarán posiblemente hasta el fin de año, ya que se trata de un frente frío que se ‘estacionará’ durante varios días en la región.
Por otro lado, dijo el funcionario que la mañana de ayer se reunieron los integrantes del programa Seguridad Tamaulipas, autoridades municipales y directivos de la cadena de tiendas Oxxo, con la finalidad de brindarles mayor seguridad a estos establecimientos durante la presente temporada, para prevenir el robo.
Dijo que el jueves dichas tiendas donarán al organismo municipal equipo de rescate, lo que habría sido el miércoles, pero se pospuso para este día por la mañana.