En el 2013 será rehabilitada la fachada del palacio municipal de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Tres millones y medio de pesos serán destinados a la rehabilitación de la fachada del Palacio Municipal de Tampico, el próximo año, obra que será posible con recursos estatales y del gobierno local, a través del Fideicomiso del Centro histórico, aunque falta que FICEHTAM esté bien establecido, pues cabe recordar que se están finiquitando detalles al respecto.

Garantizó sin embargo que la obra iniciará en el 2013, pues es un compromiso y además urge repararlo y tomando en cuenta que este edificio está catalogado como más antiguo dentro de los tres Palacios Municipales a nivel nacional, deben proceder a su rehabilitación.

“Es la fachada, es la azotea, bajadas de aguas pluviales, deterioro de lozas se requieren 3 millones y medio aproximadamente , si está garantizado que se ejecutara en el 2013. Es un hecho. Es probable que inicie a principios del 2013 porque es cuando confluyen todos los presupuestos. Es el tercero catalogado a nivel nacional, primero está la Ciudad de México con su palacio municipal y luego sigue Cuernavaca y el tercero es el de Tampico”.

Precisó que las condiciones meteorológicas de la zona, como es el intenso calor y bajas temperaturas en invierno, conllevan al deterioro de las losas y generando que en varias partes de la fachada se trasmine el agua cuando llueve.

Finalmente comentó que el programa de rehabilitación sólo es en el exterior.

(Visited 1 times, 1 visits today)