Tampico, Tamaulipas.-Un descuento del 10 por ciento en el pago de impuesto predial acordó el cabildo de Tampico conceder a contribuyentes, que cumplan con este durante los meses de enero y febrero del 2013 y extender el beneficio con un siete por ciento en el mes de marzo.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, reiteró que los integrantes del cabildo que son quienes toman las decisiones de otorgar o no estos beneficios, están conscientes de que en enero, la economía de las familias es difícil, por los gastos que enfrentaron en el mes de diciembre.
“Somos muy conscientes de la situación económica que se vive, por lo que otorgar un 10 por ciento en el mes de enero y en el mes de febrero y nos extendemos hasta marzo con un siete por ciento, sin embargo lo que ha imperado siempre en este cabildo es ese sentido social que hemos tenido en cuanto a tratemos de apoyar lo más posible a la ciudadanía. Sabemos que Enero es un mes difícil económicamente”.
Esta propuesta fue aprobada por unanimidad del cabildo porteño y conlleva un 50 por ciento de descuento en este mismo impuesto a pensionados, jubilados y adultos mayores y la condonación del 100% en recargos y gastos de ejecución.
En otro punto de la orden del día, autorizaron la incorporación al patrimonio municipal del parque “Pedro J. Méndez”, que permitirá obtener recursos del gobierno federal para mejorar la infraestructura del mismo.
Así mismo aceptaron la donación no onerosa de cuatro predios por parte de la empresa “Jardines de Champayan S.A.”, que son fracciones de terreno ubicados en la Col. Fraccionamiento Diamante sobre los que se construirá un centro de saludo y parques recreativos.
De igual forma, la fundación “ Dr. Burton Grossman”, AC, donó recursos para adquirir instrumentos musicales para la Banda de Música Municipal.
Otro tema que destacó fue la contratación del Plan de Negocios para el Proyecto “Canal de la Cortadura” con el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, que costará 950 mil pesos y será entregado en un periodo de cinco meses, esto permitirá detonar el canal como una zona de desarrollo económico sustentable, para garantizar a inversionistas que empresas que se instalen sean exitosas.
Finalmente , el Tesorero Luis Romero, propuso ampliaciones y transferencias al presupuesto de egresos 2012.