Madero, Tamaulipas.- El ex basurero de Ciudad Madero registra en menos de 24 horas dos incendios de dimensiones menores, pero que en un momento dado puede salirse de control, aseguró el comandante de bomberos, Julio Cesar Barrios Carrillo, quien destacó que han tenido que acudir en dos ocasiones en las recientes horas.
Detalló que la primera fue a las 11 de la noche del jueves, mientras que la segunda la mañana de este viernes, cuando de nueva cuenta se prendió aunque en extensiones muy cortas, pues la más grande abarcó solo 150 metros cuadrados, lo que permite un rápido control del siniestro.
Dijo que las causas que originaron los siniestros no han sido determinadas, ya que pudo ser algún cohete que cayó o simplemente continúa presentándose la quema de alambre para sacar el cobre, actividad ilícita que se registra con frecuencia.
“Hay que tener un poco de conciencia, es mejor limpiar el cobre en nuestras casas con un cuchillo, al acudir a la conflagración nos hacen gastar, desviamos recursos para algo que no debe de ocurrir”.
Mencionó que afortunadamente las cosas no se han salido del control, debido a que las contingencias han sido controladas de manera pronta al no extenderse mucho el fuego.
Barrios Carrillo agregó que para tratar de evitar se sigan presentando este tipo de hechos se realizan recorridos por parte de elementos de protección civil, bomberos y la policía militar.


