Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A cinco días de haber sido inaugurada la pista de hielo, más de tres mil personas han acudido a disfrutar de este novedoso espectáculo con un saldo blanco en cuanto a incidentes, según reportó Héctor Hinojosa Valdez, uno de los responsables de vigilar su uso adecuado.
Los usuarios convertidos en improvisados patinadores, disfrutaron los pocos minutos de tiempo permitido, y llegaron algunos solos y otros acompañados de sus familiares, aunque la mayoría fueron adolescentes y jóvenes que disfrutaron al máximo de este nuevo atractivo que estará hasta el 23 de enero del próximo año.
El director del área de Desarrollo Social, Trinidad Vázquez López, comentó que el presidente municipal giró instrucciones precisas para que durante el tiempo que dure instalada la carpa, el uso de la pista y de los patines sea completamente gratis, toda vez que la capacidad diaria es para mil 500 usuarios.
A pesar de que solo hay unos 300 patines, la mayoría son nuevos o de primer uso, de la marca Ice Force y especiales para hocky, prestados al ayuntamiento por la empresa que fue contratada para el montaje de la pista, Ice Montain.
En cuanto a los requisitos para su uso, dijo el funcionario que se solicita una responsiva para el cuidado de los patines y para el caso de que haya un incidente por la inexperiencia del patinador, aunque dijo que en la pista hay instructores que introducen de manera breve al patinador, en el uso adecuado tanto de los patines como de la pista.
El horario de uso de la pista, que se ubica en la explanada Independencia, frente al Palacio Federal, está abierta de lunes a domingo en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 10 de la noche, hasta el 23 de enero.


