Chicharito comienza el año con doblete

0

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio DW ante un lleno, martes 1 de Enero del 2013

El United se mantiene en el liderato de la Tabla General de la Premier League
Robin Van Persie también marcó dos dianas
Javier Hernández comenzó con el pie derecho el 2013 luego de marcar un doblete y dar un pase de anotación en la goleada que el Manchester United le propinó al Wigan en calidad de visitante durante la Jornada 21 de la Premier League.

El delantero mexicano abrió “la lata” al minuto 36’, luego de que el arquero Al Habsi rechazara un potente disparo del francés Evra. “CH14”, fiel a su olfato goleador, estuvo en el momento exacto y en lugar correcto para empujar la pelota y decretar su primer gol del año y el número 100 de su carrera como profesional.

Minutos antes, Hernández ya había dado el primer aviso de su peligrosidad, pero el asistente le anuló la diana por fuera de lugar.

Tras el gol, el United sumó confianza al ataque y en todo momento se vio superior ante un equipo que tuvo contadas opciones al ataque, incluida una jugada que terminó con el balón en las redes, pero con la anulación por posición adelantada.

Previo al descanso, Robin Van Persie aumentó la ventaja para los visitantes. Tras un gran control del “Chicharito” y un pase al espacio, el holandés se quitó la marca con gran recorte y la puso en el ángulo izquierdo del arquero par marcar un auténtico golazo en el Estadio DW.

Ya para la segunda mitad, tanto “CH14” como RVP volvieron a demostrar su efectividad y romance con las redes. Primero fue el mexicano, quien se encontró con un balón que primero fue desviado por la defensa en un tiro libre. Javier la prendió de primera y su cañonazo se internó en el corazón del marco.

Luego fue el crack holandés, quien decretó el 0-4 definitivo. Danny Welbeck, quien había ingresado para los últimos 10 minutos, aprovechó un error de la zaga y recorrió hasta línea de fondo y mandó centro raso para que el camisa “20” sólo empujara y marcara, al igual que Hernández, su segundo de la tarde.

Con la victoria los “Red Devils” llegaron a 52 unidades e la temporada y se mantienen en el liderato de la clasificación, a siete de su más cercano perseguidor, el City. En tanto el Wigan se quedó en 18 unidades y se colocó en la posición 17.

En lo que respecta al “Chicharito”, el mexicano, quien volvió a marcar en Año Nuevo, comenzó el 2013 y marcó su gol 101 como profesional.

[MEDIOTIEMPO]

(Visited 1 times, 1 visits today)