Lluvia y frio, paraliza al turismo y comercio

0

Río Bravo, Tamaulipas.– Lluvia y frio que se a prolongado en los diferentes municipios de la frontera de Tamaulipas, ha generado que se paralice totalmente el turismo en la Villa de Nuevo Progreso y el comercio, ante la poca afluencia de visitantes que solamente salen a la calle a lo necesario, y si realizan compras, seria alimento, agua, entre otros productos solamente indispensables.

Entrevistados empleados de varios negocios establecidos, coincidieron en señalar que empezó el año con bajas temperaturas y precipitaciones pluviales, mismas que se han generalizado, aunque no son abundantes, si son permanentes.
Lupita Martínez, exclamó: “es el agua más gorrosa, por que ni beneficia la cosecha de sorgo, maiz, ni otros productos, y si esta afectando al comercio, por que se paralizan las ventas.

Y sobre el turismo, dijo que no llegan visitantes de los Estados Unidos, ni Canadá por las precipitaciones pluviales, pese a que empezó en el mes de diciembre la “temporada buena” de turismo en la Villa de Nuevo Progreso.

TRISTE PANORAMA EN CALLES

Las principales avenidas de la Villa de Nuevo Progreso y la cabecera municipal de Río Bravo, se encuentran practicamente desoladas, solamente estan estacionados los automoviles de los empleados de los negocios.
Y, los automovilistas que andan en la calle, es por necesidad, por que salen a comprar alimentación y otros productos de primera necesidad.

Aclaran entrevistados que el frio no es para alarmar, pero si un menor de edad o ancianito no se protege, podria sufrir una enfermedad respoiratoroia.

De acuerdo al pronostico del tiempo, las condiciones van a continuar hasta este jueves.

(Visited 1 times, 1 visits today)