Nuevas placas y licencias de conducir, más caras este año

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El nuevo año inició en la Oficina Fiscal del Estado de esta ciudad con la dotación de nuevas placas para vehículos automotores a un costo de mil 412 pesos, 52 pesos más que las anteriores placas, además de un aumento también en el costo de las licencias de conducir, las que costarán 491 pesos, 18 pesos por encima de los 473 pesos del precio anterior.

Imelda Mangín, titular de dicha oficina, comentó que el aumento es del 4% sobre el precio anterior, tanto en licencias como en el precio del control vehicular, por lo que invitó a los conductores a pasar a esa oficina para el canje de las placas, en horario de las 08:00 a las 14:30 horas.

“Si es necesario extender el horario de atención, en caso de que haya muchos contribuyentes, lo haremos con mucho gusto”, expresó la funcionaria.

Comentó que tanto las nuevas placas como el holograma, es garantía de amparo para que las unidades automotoras puedan circular sin problemas tanto en el territorio nacional como en el extranjero sin molestia alguna para los conductores siempre y cuando se encuentren al corriente en sus pagos y en la documentación.

Comentó Mangín que desde los últimos días de diciembre se informó a los ciudadanos de este trámite, de que a partir del dos de enero la oficina fiscal abriría sus puertas para realizar dichos trámites.

Mencionó que el llamado tuvo eco, ya que desde temprano decenas de contribuyentes acudieron a realizar este importante trámite del canje de placas y renovación de las licencias de conducir, cuya vigencia será de dos años en ambos casos.

Dijo que para las personas que tendrán que pagar la tenencia de sus vehículos, será solo para los que cuesten 200 mil pesos o más, mientras que los vehículos que tengan un costo de facturación actual de 200 mil pesos o menos, no pagarán la tenencia, pero siempre y cuando estén al corriente en sus obligaciones fiscales.

“Esta es una iniciativa que presentó el gobernador Egidio Torre Cantú ante el congreso del estado, la que fue aprobada dentro del presupuesto del programa de ingresos del 2013, y nos dio instrucciones para que en marzo se cumpla el plazo y el tiempo para pagar sin recargos, aunque este año el plazo se extenderá hasta el último día de junio”, señaló.

(Visited 1 times, 1 visits today)