Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En una fría mañana y dentro del marco del Día de Periodista, varios profesionales de esta importante actividad y con una trayectoria mayor a los 25 años de ejercerla en beneficio de la comunidad, fueron galardonados por el gobierno municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez, quien les reconoció su valioso trabajo en un sencillo evento celebrado en la sala de Cabildo.
Periodistas de la radio, la televisión y la prensa escrita, se reunieron en dicho recinto en donde minutos después algunos de ellos recibirían de manos del alcalde el reconocimiento que les acredita como decanos del periodismo en esta ciudad, por su experiencia, por los años ejerciendo esta noble profesión, y por su trayectoria en beneficio de la comunidad.
Recibieron el galardón los periodistas Gustavo Olvera Munguía, José Reyes Ayala, Jesús Valdez Gutiérrez, Pedro Edmundo Zapata Molina, Damián Aviña, Felipe Ángel Burnes Ríos, Primitivo López Herrera, Gastón Monge Estrada, Armando Arguijo González, Francisco Puchetta González, Fernando Fernández Valenzuela, Carlos Figueroa Calderón, Leonardo Herrada García, Dorita García Valdez, Susana Rivera Hernández, Santiago Palmeros Morales, y otros que recibirían el galardón durante una cena en honor a los periodistas, horas más tarde en la sala Sergio Peña.
A nombre de los galardonados y del gremio de periodistas de la ciudad, Primitivo López Herrera, corresponsal de Televisa en la ciudad, además de agradecer a nombre de todos este reconocimiento a quienes tienen la responsabilidad de informar, dijo que es parte de la responsabilidad del periodista hacer aportes para un mejor desarrollo de la comunidad a la que se informa.
La periodista de la radio, Dorita García, pidió que este día nunca pase desapercibido, y dijo que la experiencia acumulada por cada uno delos galardonados, debe servir no solo de ejemplo, sino para que las nuevas generaciones de periodistas lo tomen como un aporte para su formación profesional.
El también periodista de la radio, Armando Arguijo, dijo a los presentes que el compañerismo entre los periodistas decanos de la ciudad, debe servir de ejemplo para convivir en un estudio de radio o televisión, o en la redacción de un periódico.
En el mismo tenor, el presidente municipal Benjamín Galván Gómez dijo a los periodistas reunidos que “en ocasiones una profesión tan compleja y a veces tan difícil, se realiza con mucho gusto y alegría pese a la adversidad, como lo es el periodismo…”.
Agregó: “Cuando platicamos del Día del Periodista, lo más importante es reconocer su labor. Ustedes tienen la difícil labor en ocasiones de informar, en ocasiones de ser jueces de lo que se hace, y cómo se hace”.
Su mensaje fue corto pero conciso y certero, cuando dijo que en muchas ocasiones el periodista se convierte en vocero del ciudadano, intercede por él y vela por sus necesidades llevándolas a los gobernantes pata su solución.
“Y también han ejercido una garantía, un derecho, que si bien tenemos desde que nacemos, el ejercerla requiere de valor y requiere también de mucho compromiso con uno mismo”, añadió.
Al evento asistieron como invitados especiales los regidores Gerardo Frausto Madrazo Orejas y Verónica Flores, además del segundo síndico Félix Alberto Alemán, y del director de comunicación social, Juan José Zárate Quezada


