Excelentes resultados arrojo tanto en la salud de los trabajadores como en las erogaciones económicas por enfermedad del Ayuntamiento de Altamira, el chequeo médico y paquete de vacunación que fue aplicado a todos los empleados municipales de los departamentos de servicios públicos y obras públicas del municipio.
Fue a principios del mes de diciembre del año anterior, que el alcalde Pedro Carrillo Estrada, giro la instrucción de inmunizar a los más de 400 empleados de ambas áreas, con la finalidad de prevenir posibles epidemias en esa planta laboral.
El Director de Servicios Públicos en Altamira, Noel Palomino Hernández, informó que después de haber realizado la vacunación y chequeo médico a los empleados, el resultado fue muy positivo, toda vez que no se registró ninguna ausencia del personal a su cargo por cuestiones de enfermedades.
“Fue una decisión muy acertada por parte de nuestro alcalde Pedro Carrillo Estrada, definitivamente no tuvimos ningún permiso o incapacidad por cuestiones de salud, fue atinadísimo y eso nos ayudo bastante al departamento de servicios públicos para brindar a la ciudadanía, precisamente eso; el servicio que merece.” Dijo el funcionario.
Cabe destacar que al ser los trabajadores de servicios públicos, así como los de obras públicas los que más se exponen a enfermedades, cortaduras con vidrios o metales debido a que efectúan sus labores a la intemperie o en lugares donde abundan estos materiales, fue determinante la vacunación para prevenir casos de gripe, influenza estacional, tétanos y neumonía específicamente, destacando además que se aplicó complementariamente mediciones de la glucosa, de la presión arterial y otros diagnósticos clínicos que incluía este paquete médico.
Palomino Hernández, afirmó que fue una estratégica campaña de prevención y cuidado que el gobierno municipal realizó, destacando que se cumplió con el objetivo, pues en comparación con 2011, en el reciente año que concluyó, bajaron las ausencias de personal.
El Director de Servicios Públicos estimó que hasta un 10 por ciento de su personal era el que recaía por cuestiones de salud en época invernal, por lo que no descartó se realice una segunda etapa para reforzar la salud de todos los trabajadores a su cargo, indicando que podría ser a finales de este mes de enero.
“Eso nos permitió cumplir totalmente con la cobertura de recolección de basura en todos los sectores de Altamira, así como darle el mantenimiento absoluto a todas las áreas verdes, parques y jardines y otro tipo de actividades de limpieza, eso se está viendo reflejado en los servicios públicos que le brindamos a los altamirenses, tal y como fue designado por el alcalde Pedro Carrillo Estrada”, Concluyó.