Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La dirigencia estatal del PRI lleva a cabo pláticas con las dirigencias de los partidos Verde Ecologista (PVE) y Nueva Alianza (Panal), con la finalidad de establecer las condiciones para una posible alianza y competir juntos en las elecciones de julio de este año, mencionó el dirigente municipal de ese partido, José Ramos Zapata.
Ello, debido a que el plazo para que las alianzas se registren de manera oficial ante el Ieetam, vence el 10 de enero, “y esa definición que se tenga la respetaremos, al igual que las decisiones que tengan las demás opciones políticas, porque estamos ocupados en nuestro partido, aunque estamos en pláticas para determinar esas coaliciones con ambos partidos”, expresó.
Dijo que las posibilidades de una coalición son muy altas, debido a que existe mucha coincidencia en cuanto a los intereses que se persiguen, y como ejemplo dijo que en otros procesos electorales los tres partidos ya han trabajado juntos.
“Con ellos tenemos más similitud, más simpatías, y con ellos podemos converger en un proyecto muy común, sin ir en contra de nuestros principios políticos e ideológico de nuestro partido”, expresó.
Al preguntarle si la disidencia de la dirigente nacional del Panal, Elba Esther Gordillo Morales no afectará las posibilidades de una coalición con ese partido, dijo Ramos que no afectará, y por el contrario, comentó que la participación dentro del PRI es con lealtad y militancia a prueba de todo.
Mencionó que en el PRI la oferta política es tan fuerte, que la militancia de ese partido suma muchas opciones para el próximo proceso electoral, y prueba de ello, dijo, es que su partido no importa elementos de otros partidos para que funjan como candidatos a cargos de elección popular.
“Por ello es que los militantes del PRI son atractivos para otros partidos, y eso habla bien de nuestros militantes”, expresó.
Añadió que de las propuestas que actualmente tiene el PRI en forma de aspirantes a la alcaldía, la mayoría será eliminada para que queden solo tres o cuatro opciones, los que deberán contender en la precampaña.