Los primeros del Clausura 2013

0

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 7 de Enero del 2013

El primer gol fue de Jefferson Montero; la primera amarilla fue para “Chema” Cárdenas
Herrera fue el primer DT expulsado y los Xolos consiguieron el primer triunfo de un visitante
El silbatazo inicial del árbitro central Erim Ramírez el pasado viernes en el duelo Cruz Azul contra Morelia, marcó el arranque de un torneo más del futbol mexicano, torneo que empezó a tambor batiente con un empate emocionante a tres goles entre michoacanos y celestes en la cancha del Estadio Morelos.

Mismo juego donde se marcó el primer gol, se sacó la primera tarjeta amarilla, la primara tarjeta roja y donde se pitó el primer penalti de la temporada.

Y no tuvo que pasar mucho tiempo para que cayera el primer gol del Clausura 2013. Apenas al minuto 2 del partido Morelia-Cruz Azul, el ecuatoriano Jefferson Montero aprovechó un pase de su paisano Joao Rojas y marcó el primer tanto de la temporada que arrancó con un juego de seis dianas.

En el mismo duelo, José María Cárdenas se ganó la primera tarjeta amarilla al minuto 38 y Alejandro Vela, además de ocasionar la falta para que se marcara el primer penalti del torneo, el mediocampista de La Máquina se ganó la primera tarjeta roja de la campaña al minuto 71 ´por una plancha sobre Rodrigo Salinas.

Y el mismo Salinas se encargó de hacer efectivo el primer penalti del clausura 2013. El minuto 73, el lateral del conjunto michoacano venció a José de Jesús Corona con un tiro potente y colocado, que sirvió además para empatar el marcador a tres.

El defensa colombiano, Luis Amaranto Perea aprovechó una pelota que dejó botar la zaga michoacana dentro del área tras un centro y se apuntó el primer gol de cabeza de la temporada al minuto 44.

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con un Emanuel Villa inspirado, hicieron la primera goleada. El equipo universitario pasó por encima de los Jaguares de Chiapas con un marcador de 3 goles por cero, los tres tantos fueron marcador por el “Tito”, quien de paso se apuntó el primer “Hat-Trick” del Clausura 2013.

La primera victoria cayó el sábado. Con un gol en tiempo de compensación de Rubens Sambueza, las Águilas del América le dieron la voltereta al marcador ante los Rayados del Monterrey y se apuntaron su primer triunfo y el primero de la campaña.

En ese mismo duelo se presentó la primera expulsión para un Director Técnico. El juez central Ricardo Arellano echó del terreno de juego al estratega del conjunto azulcrema, Miguel Herrera por reclamar decisiones arbitrales.

Y tuvo que ser hasta el domingo para que se diera la primera victoria de un visitante. EL Campeón, Xolos de Tijuana se metió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc y le sacó los tres puntos a los camoteros del Puebla por marcador de 2-1.

Por último, los únicos equipos que no pudieron marcar gol, fueron Jaguares y Potros.

Con cuatro empates y cinco victorias comenzó el Clausura 2013, torneo que tuvo una vistosa primera jornada donde se marcaron 27 goles.
[MEDIOTIEMPO]

(Visited 1 times, 1 visits today)