Tampico, Tamaulipas.-A causa del frío un 8 por ciento de los alumnos de educación básica de Tampico no regresó hoy a clases, pero solo está justificado si el niño está enfermo y se lo comunican al maestro, pues solo se suspenden clases cuando la temperatura es menor a 5 grados centígrados, dijo Lorena Vázquez Luna, jefa del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación en esta ciudad.
La funcionaria indicó que en total son 62 mil 637 alumnos de 395 escuelas con una plantilla de personal de 6530.
Por ello, señaló que lo que están haciendo es hablar con los maestros para que les den facilidades a los padres de familia por si ven que su hijo se puede enfermar con las bajas temperaturas o les causa un problema de salud, para que hablen con el docente para que le de facilidades para que se presente en otras ocasiones.
“Me están reportando un 92 por ciento de asistencia vamos bien, se les permite a los niños que tengan algún problema de salud que puedan faltar y pedimos a padres que vayan y hablen con ellos, hay tolerancia, nos interesa que no se pierda el aprovechamiento escolar y les pido que apoyen y que la educación no es cuestión de suerte sino de mucho trabajo”.
Al preguntarle cuando se suspende clases para la población estudiantil respondió:“Debajo de 5 grados los niños se retiran aunque los maestros tienen que seguir trabajando en la institución”.
Sin embargo, Vázquez Luna manifestó que lo que si piden a los padres es que le avisen al maestro y que les pidan las tareas para que no se nos atrasen los niños.
Por otra parte informó que al día de hoy ha estado monitoreando todas las escuelas de Tampico y hasta ahorita tienen, no le han reportado robos gracias al apoyo de la policía municipal, a todos los padres que estuvieron al pendiente y a los maestros de guardia.


