Avanza construcción de 300 viviendas para familias de Nuevo Laredo

0

Edificadas con técnicas eco tecnológicas

El Gobierno Municipal que encabeza Benjamín Galván Gómez, impulsa la construcción de 300 viviendas a través Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, con el propósito de que igual número de familias de Nuevo Laredo cuenten en poco tiempo con esta nueva opción.

El área donde se edifican se ubica en el fraccionamiento El Progreso, en su cuarta etapa, denominada “Transformación”, y se encuentra completamente urbanizada e incluye los servicios de agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, pavimentación, cordones y banquetas.

En las 300 casas, se utilizan técnicas de construcción eco-tecnológicas, cuentan con una superficie de construcción de 44 metros cuadrados, en un predio de 126 metros cuadrados y están conformadas por dos recámaras, un baño, área de usos múltiples y cocina.

En su equipamiento las viviendas están impermeabilizadas con elastómeros acrílicos, bio-muros con aislantes térmicos de barro, cuentan con sistemas de ahorro de agua en inodoros, regaderas y lavabos y se entregan con focos ahorradores de energía de 13 watts.

Para su adquisición, los beneficiarios aportan un enganche de 15 mil pesos.

Las entidades que participan en este programa, además del Gobierno Municipal que aporta recursos, predios y urbanización, son el Gobierno Estatal que lidera Egidio Torre Cantú, a través del ITAVU; el federal a través del FONHAPO y fundaciones privadas como la del Nacional Monte de Piedad, Televisa, Comex, GNP Seguros, Ara, Santander y Pro-Vivah.

(Visited 1 times, 1 visits today)