Tampico, Tamaulipas.-Un elevador de carga se desplomó en un negocio de comida de la zona centro de Tampico, dejó como saldo una empleada lesionada, autoridades de Protección Civil tomaron conocimiento de los hechos y pidió que quedara fuera de servicio para evitar más accidentes.
Pedro Granado Ramírez, titular de esa unidad en el Ayuntamiento de esta ciudad, informó que este incidente se registró aproximadamente a las 8 de la mañana en el interior de un negocio donde se expende pollo, ubicado en Díaz Mirón y calle Olmos y se reportó una persona lesionada.
“Se notificó a Cruz Roja e hicimos presencia con Protección Civil y básicamente no se acordonó el área solo se permitió el acceso a cuerpos de emergencia, una joven sexo femenino reporta haber caído en un elevador de carga de mercancías e implementos de trabajo, tuvo una falla y se desploma y la persona resulta herida en una pierna”.
La mujer lesionada se traslado al Hospital del Seguro Social para su atención médica; mientras que autoridades de Protección Civil hicieron contacto con el administrador del inmueble para ver que problemáticas se tienen.
“Fundamentalmente habrá que hacer la revisión de un equipo, en este caso el elevador que es relativamente nuevo y ver qué paso, que fallo, no estaba abierto al público, ellos abren a las 10, fue un accidente de trabajo y hay que darle seguimiento, por parte de nosotros vamos a insistir en la conclusión del programa de Protección Civil que está pendiente, es un establecimiento relativamente nuevo y hay que seguir trabajando en eso”.
Granados Ramírez señaló que si bien no fue clausurado el negocio, el área del elevador cuya base es de aproximadamente un metro cuadrado se va a mantener cerrado el día de hoy, porque quedó inservible.
Asimismo el director de Protección Civil habló el flamazo que se registró en Ciudad Madero, también en un negocio de comida, en donde afortunadamente no había comensales y señaló que están en una campaña de revisión de establecimientos de preparación de alimentos, de las pequeñas fondas, tortas, tacos y marisquerías que tengan tanques de gas y una estufa para que tomen las medidas básicas para evitar siniestros, de los cuales llevan 50 revisados en el centro de Tampico.