Nuevo Laredo compite en el crecimiento
Se generan más de 170 empleos directos en la construcción de 300 viviendas, que llevan a cabo los gobiernos de Nuevo Laredo, Tamaulipas y el Federal, así como fundaciones de la iniciativa privada.
Así lo destacó el director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, Sotero García Hinojosa, quien dijo que los puestos corresponden a trabajadores de la construcción, que de esta manera se benefician con la transformación de Nuevo Laredo.
Sobre la labor llevada a cabo por los 170 trabajadores, dijo que en los próximos días acudirá el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, a realizar una supervisión de las casas, construidas con la aportación de los tres órdenes de gobierno y que se comenzarán a entregar a finales del mes de febrero e inicios de marzo.
“El programa, que se desarrolla en el fraccionamiento El Progreso, en su cuarta etapa denominada Transformación, da empleo a más de 170 personas, pero beneficia a muchas más, como son las familias que dependen de estas”, explicó el titular del Imvisu.
Cabe destacar que las oportunidades laborales generadas son asignadas a mano de obra calificada, pues agrupa albañiles, plomeros y electricistas, por lo que las 300 viviendas edificadas cuentan y se entregan con todos los servicios, además de los provistos por la administración municipal, como lo son agua potable, drenaje sanitario, alumbrado público, pavimentación, cordones y banquetas, agregó Sotero García Hinojosa.
El área construida de cada una de las 300 viviendas es de 44 metros cuadrados y cuentan con dos recámaras, un baño, área de usos múltiples, cocina, y con sistemas de ahorro de agua en inodoros, regaderas y lavabos. El predio general mide 126 metros cuadrados por cada casa, lo que brindará mayor amplitud a cada una de las futuras familias que ahí residirán.
 
			