La economía del país debe crecer un 6 % para generar empleo: Benito Torres

0

Tampico, Tamaulipas.-Un crecimiento del 6 por ciento se requiere en la economía del país, se generaría más empleo y más obras, dijo Benito Torres Ramírez, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero.

Comentó que el año pasado lamentablemente no se llegó ni a un 3.5 por ciento de crecimiento en este rubro.

“Con un crecimiento del 6% la economía del país se mejoraría habría más empleos más obras, mas movimiento y desarrollo económico pero las expectativas para que se dé este crecimiento están difíciles porque en la realidad están difíciles, sobre todo porque dependemos de la economía de Estados Unidos porque está en problemas, la carga fiscal que tienen es muy alta”.

Dijo que lo que se tienen que hacer son proyectos y programas para desarrollar la economía interna de nuestro país.

“Hasta la fecha sabemos pero que no se han aplicado, creo que lo que esperamos es que esto cambie que ahora si no temíamos que se acabará el mundo si no que siguiera igual aquí valdría la pena hacer un llamado a los 3 niveles de gobierno para que se pongan las pilas y se haga lo que se tenía que hacer y no se ha hecho”.

Manifestó que fue muy poco lo que se creció en el 2012 donde se registró mucho desempleo, poco movimiento, poco desarrollo económico, lo que afecta principalmente a la ciudadanía, que además tiene que pagar una diversidad de impuestos como tenencia, entre otros.

(Visited 1 times, 1 visits today)