Programa ‘Migrante a Casa’, inicia este 2013 apoyando a 28 connacionales

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Programa Municipal “Migrante a Casa” que implementan las autoridades de Nuevo Laredo, inició este 2013, con el apoyo viajero a 28 connacionales, que fueron deportados de los Estados Unidos por esta frontera.

El apoyo a los migrantes, por parte del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, no está limitado a facilitarles el viaje en autobús hasta San Luis Potosí, -acercarlos a sus hogares-, sino que también reciben atención médica, vestimenta y alimentos, para que tengan una buena estancia en esta ciudad antes de abordar la unidad.

La política social de apoyarlos en este sentido es encabezada por el Presidente Municipal, Benjamín Galván Gómez, quien busca atender diariamente a los migrantes por conducto de la coordinación del Migrante a Casa y de Protección Civil.

Es de mencionar que en diversas ocasiones algunas organizaciones civiles, voluntarios y personas altruistas apoyan, en la atención de esta gente que de esa manera llega a Nuevo Laredo.

Los migrantes deportados, se han mostrado muy agradecidos con las autoridades de esta localidad, al aplicar los diferentes programas y apoyos que tiene para con ellos, además de ser gratuitos.

Cabe destacar que el autobús llega hasta San Luis Potosí, donde algunos se quedan ahí, y otros continúan su camino hacia distintos lugares del centro y sur de México.

(Visited 1 times, 1 visits today)