Instruye Alfonso Sánchez en la apertura temporal de albergues por onda gélida

1

Matamoros, Tamaulipas.- La presidencia municipal que dirige el alcalde Alfonso Sánchez Garza, a través de la dirección de Protección Civil, abrió el albergue temporal de Nuestra Señora de San Juan, debido a la presencia del frente frío número 21.
El titular de la dirección de Protección Civil, Oscar de la Cerda Maltos, comentó que el albergue se encuentra en las condiciones necesarias para recibir a la población que requiera de un lugar para refugiarse de las condiciones climáticas.
“Estamos esperando desde las 4 de la tarde, hora en que abrimos el refugio para recibir a toda persona que necesite un lugar donde albergarse, son las instrucciones del Presidente Municipal, brindar la ayuda que se requiera”, comentó De la Cerda Maltos.
El frente frío número 21 entró el pasado domingo 13 de enero y este lunes 14 de enero presenta una temperatura de 8 grados centígrados, con una sensación térmica de 6 grados, la cual podrá disminuir a los 4 y 5 grados centígrados, en el transcurso de la madrugada.
El señor Margarito Ramos Jiménez de 62 años de edad, quien habita en la colonia Esperanza, se encuentra en el refugio temporal, debido a que su vivienda es de cartón, por eso agradeció a las autoridades este apoyo.
“Muchas gracias al gobierno, al Señor Presidente, los felicito sinceramente porque hacen el trabajo como es, sirviendo y ayudando a la población”, comentó el señor Margarito Ramos.
En el albergue temporal de Nuestra Señora de San Juan los ciudadanos contarán con bebidas calientes, alimentación, cobertores, calentadores y un lugar para dormir.
Oscar de la Cerda, comentó que las condiciones del clima seguirán bajando y posteriormente habrá una mejoría, “el día miércoles aumentara aproximadamente a los 12 grados pero en la noche y la madrugada del jueves comenzará a disminuir 3 grados centígrados y a partir del jueves mejorarán las condiciones del cima”, comentó el titular de la dependencia.
Francisco Rodríguez de la colonia La Amistad, también agradeció a la administración municipal del ingeniero Alfonso Sánchez por las atenciones mostradas ante las condiciones del clima.
“Mi casa no tiene mucha seguridad debido a los vientos , es por eso que estamos aquí albergándonos y le quiero agradecer al presidente Alfonso Sánchez, por ver por nuestra seguridad y comodidad, gracias Presidente”, dijo el señor Francisco Rodríguez.
“Por instrucciones del Señor Presidente el albergue permanecerá abierto hasta nuevo aviso y las personas que lo requieran pueden acudir a refugiarse”, finalizó Oscar de la Cerda Maltos.

(Visited 1 times, 1 visits today)