Comienza en Febrero cobro por limpieza de lotes baldíos

Altamira, Tamaulipas.- En 15 días el ayuntamiento de Altamira comenzara con el programa de notificación a dueños de solares baldíos que permanezcan en el olvido y que representan una amenaza para la salud de los habitantes. El regidor Víctor Meras Padrón explica que en cuanto entre en vigor la modificada ley de servicios públicos, la autoridad contará con la herramienta legal para poder ingresar a los terrenos de donde no se reciba respuesta de sus representantes.

Señala que en Altamira existen por lo menos 8 mil solares baldías en total abandono, que se encuentran enmontados y que en muchas ocasiones significa una grave problemática social para los residentes de las colonias, al ser estos lugares criadero de moscos y refugio para delincuentes. Es por ello que se le dará prioridad a los terrenos que se encuentren a lado de oficinas públicas y escuelas.

En cuanto al cobro por este concepto, el regidor revela que el dueño del terreno podrá realizar el pago de forma inmediata en la oficina de ingresos, o en su defecto si no efectúa el trámite, de forma automática el sistema lo incluirá en el impuesto predial. Por ultimo señala que se hará el cobro de 8 pesos por metro cuadrado, considerando que los predios en Altamira en su mayoría son de 10 por 20, el funcionario dijo que la cuota podría alcanzar hasta los mil 600 pesos.