Tampico, Tamaulipas.-Al calificar de exagerado el incremento de un peso con cincuenta centavos a la tarifa del pasaje en el transporte público, que aplica a partir de esta fecha, y que todos los usuarios de las diferentes rutas tanto de carros como autobuses y microbuses deberán pagar ocho pesos en cada trayecto, y si un obrero utiliza cuatro veces este servicio, está obligado a desembolsar 32 pesos diarios cuando el salario mínimo apenas rebasa los sesenta pesos, además tomando en cuenta que el incremento al sueldo fue por cuatro pesos, con el aumento al pasaje se reduce casi la mitad, expresó la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra
Advierte que esta decisión quizás fue tomada en un escritorio y no se escuchó a los pasajeros, que son ahora los más afectados.
“Muchas veces tomamos decisiones sobre el escritorio y yo siempre he dicho que las decisiones tomadas sobre un escritorio están muy alejadas de la realidad que se vive , yo creo que aquí tendrían que haber venido a hacer un sondeo, tanto entre los concesionarios como los que utilizan el servicio para tener un punto medio, hacer un equilibrio, no digo que no era necesario hacer un incremento al pasaje, si , pero siempre se dada por 50 centavos, entonces si ellos( concesionarios)estaban conformes con un peso porque autorizarles 1.50, ahí es la interrogante, entonces porque ahora la Dirección de Transporte en el estado les da un incremento de esa naturaleza sin pensar en el ciudadano“.
Y aunque se pronunció porque esta medida sea reconsiderada, valorando que la economía de las familias no es tan buena, dejo claro resulta difícil “ echarse para atrás”, pues ya esta autorizada la nueva tarifa y los concesionarios no querrán ahora bajarla.
Expuso además que por lo menos en la zona sur de Tamaulipas, la mayoría del transporte público incumple al operar con unidades prácticamente viejas.