Arrestan a mexicano que amenazó a jefe policiaco de Texas

0

Reynosa, Tamaulipas.-A través de la oficina de Operaciones de Campo, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), arrestaron a un hombre de nacionalidad mexicana que era buscado con relación a las amenazadas hechas al Sheriff del Condado de Hidalgo, Texas, Lupe Treviño.

La detención se produjo en la mañana de este miércoles, 16 de enero del 2013 en el Puente Internacional Hidalgo-Reynosa, cuando Gustavo Cruz Lozano, de 41 años, llegó a las calles peatonales después de haber tomado un autobús desde Monterrey, Nuevo León, México.

Cuando Lozano se presentó para su inspección con un oficial de CBP, de inmediato las consultas preliminares indicaron que él tenía una orden de arresto y fue escoltado a la revisión secundaria, donde los controles biométricos de CBP y las bases de datos policiales, confirmaron la orden activa de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.

La orden era una amenaza terrorista contra un servidor público y su presunta participación en las amenazas a Sheriff Treviño en el mes de octubre.

El viajero fue arrestado y puesto en libertad bajo la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo y transportado al hospital McAllen Medical Center para el tratamiento de las lesiones sufridas, mientras que en México. Posteriormente será trasladado a la Cárcel del Condado de Hidalgo, donde se espera hacer frente a sus procesos judiciales.

“Siempre estamos dispuestos a ayudar a nuestros socios de aplicación de la ley en la detención de fugitivos”, dijo Efraín Solís Jr., Director del Puerto, Hidalgo-Pharr-Anzaldúas. “Este fugitivo de alto perfil está ahora bajo custodia y procederá a través de nuestro sistema judicial.”

(Visited 1 times, 1 visits today)