Matamoros, Tamaulipas.-El Secretario de Seguridad Pública en Matamoros Teniente Coronel Gabriel López Ordaz, dio a conocer información importante sobre la vigilancia de la policía preventiva en Matamoros y es que se está buscando la forma de cómo activar la Policía responsable del Programa Camino Seguro a la Escuela y además el Grupo Especial para la Atención de Delitos de Violencia Intrafamiliar (GEAVI).
En entrevista esta tarde de miércoles en el Museo Casamata que es a donde acudió a un evento, dijo que por lo pronto no vale la pena hablar de lo que hizo el Sr. Lomeli, en Tamaulipas pero principalmente en Matamoros pues en pleno diciembre acuartelo otra vez a la policía preventiva y ahora ya se está tomando otros rumbos para esta corporación.
Explicó que ya en el centro histórico de la ciudad se reactivo la vigilancia de la policía municipal dejando como encargado al Comandante Dionisio Mares Galbert quien ya en los últimos tres días ha realizado importantes detenciones de delincuentes.
Asimismo se ha obtenido información que el grupo GEAVI conformado por cuando menos 38 policías que viajaron a la ciudad de Cancún Quintana Roo a recibir cursos de especialización sobre la atención de delitos de violencia intrafamiliar, quizá para mañana a mas tardar se inaugurara este grupo para que salga a patrullar la ciudad y atienda los problemas sociales que afectan a las familias matamorenses.
Dijo que ellos siguen en espera de que el Gobierno Federal certifique el resto de la policía preventiva para que se puedan realizar los patrullajes correspondientes ya sea como policía municipal, estatal o de acuerdo a como venga el modelo ha indicado este día el Secretario de Seguridad Pública.