Tampico, Tamaulipas.-Una vez que mejore la seguridad los panistas que se fueron de la zona regresarán y seguirán con su actividad política, mientras siguen invirtiendo en sus negocios, dijo Hilda Gómez Gómez, ex presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PAN en Tampico.
Lo anterior al hablar del tema de la depuración del Partido Acción Nacional que generó polémica, ya que se realizó después de una importante derrota para el organismo político.
La panista manifestó que esta era una medida absolutamente necesaria para conocer el número de sus militantes de cara a una elección local.
“Me parece que a algunos de nuestros liderazgos panistas esto fue algo que pesó para su decisión, más no lo principal porque muchos de ellos están pensando regresar, estamos seguros que regresarán y se integrarán a su vida política activa en la ciudad”.
Indicó que además de la inseguridad, la falta de desarrollo urbano en Tampico provocó que muchos de sus militantes, ahora residan en otros municipios donde tendrán que hacer trabajo político de acuerdo a lo que marcan los estatutos del partido.
Hizo hincapié en que algunos líderes y reconocidos personajes de Acción Nacional en Tampico no se afiliaron nuevamente ya que en el lugar donde residen ahora no pueden hacer trabajo político, puesto que no tienen arraigo social.
Finalmente comentó que la depuración no refleja que después de las elecciones del 1 de julio miles de panistas hayan abandonado el partido, pues este ejercicio para conocer el número de militantes no se había realizado desde hace varios años, por lo que la mayoría de este número no se reafiliaron desde antes.