Más de 40 millones de pesos se han invertido en la zona centro norte del municipio, en tan sólo dos años
El programa de obra pública que ha realizado el gobierno municipal que dirige el alcalde Pedro Carrillo Estrada, ha sido la más ambiciosa de los últimos años en Altamira, obedeciendo principalmente a procurar el mejoramiento social de sus habitantes.
Desde el inicio de la presente administración, el presidente municipal Pedro Carrillo Estrada, ha instruido al director de obras públicas, Jesús Salvador Trejo Liñán a que el plan de trabajo sea elaborado siguiendo la norma de beneficiar de manera inteligente cada sector de la ciudad, así ha quedado demostrado en 2011 y 2012, cumpliendo en tiempo y forma con las obras proyectadas.
El alcalde Pedro Carrillo Estrada, ha mencionado que todas las gestiones efectuadas por su gobierno, han sido bien correspondidas, destacando el agradecimiento al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, por el apoyo recibido para la realización de importantes obras, puntualizando que gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, la ciudadanía ha podido acceder a mejores servicios públicos, toda vez que el compromiso de la máxima autoridad en el estado, es que todos los tamaulipecos mejoren sus condiciones sociales, y así se ha venido cumpliendo en Altamira.
Tan solo en la zona centro norte de Altamira, durante ese par de años, se han ejecutado diversos trabajos en más de siete asentamientos que conforman ese sector, destacando principalmente la pavimentación de calle a base de concreto hidráulico, en las colonias: Nuevo México, Fidel Velázquez, Los Mangos, Las Fuentes, Adolfo López Mateos, Ampliación Adolfo López Mateos y la Electricistas donde se han cubierto casi dos kilómetros de pavimentación con un importe asignado del orden de los 12 millones 320 mil pesos.
Asimismo, la zona señalada ha recibido la construcción de una cancha deportiva con pasto sintético con un valor de 4 millones 540 mil pesos, beneficiando a los habitantes de las colonias Adolfo López Mateos y Las Margaritas.
En lo correspondiente a guarniciones y banquetas, obras públicas construyó casi 11 kilómetros en diversas calles con una inversión superior a los 8 millones de pesos.
Predominan de igual manera la ampliación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, alumbrado público con alrededor de 2 mil 500 luminarias instaladas en distintos puntos de ese sector centro norte así como la rehabilitación de vialidades a través de intensivos trabajos de bacheo en diversas calles, todas con un valor estimado en suma de más de 12 millones de pesos.
En lo correspondiente a infraestructura educativa, una de las prioridades del Ayuntamiento que encabeza Pedro Carrillo, se han construido módulos sanitarios, bardas perimetrales e instalado cubiertas metálicas en todas las escuelas que se ubican en esa zona de la ciudad, cuyas inversiones en conjunto ascienden a los casi 3 millones 500 mil pesos.
Todo el conjunto de obras descritos con anterioridad, suman más de 40 millones 487 mil pesos, inversiones que se reflejan en una mejor calidad de vida para los habitantes de la zona centro norte del municipio de Altamira.