México se mantiene en lugar 15 de FIFA

0

FIFA dio a conocer el ranking mensual de selecciones nacionales. España marcha como primero, seguido de Alemania y Argentina

CIUDAD DE MÉXICO (Jueves 17 de enero) .-La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer el día de hoy su Ranking mensual de Selecciones Nacionales, en el cual, el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre se mantuvo en el mismo peldaño con respecto al último del año anterior, abriendo el 2013 en el sitio 15 con 994 unidades.

De esta manera, México continúa siendo el mejor cuadro posicionado de la Concacaf por encima de los Estados Unidos de Norteamérica que ocupan también el mismo sitio que la última vez que había salido el ranking de la FIFA, el 28 con 782 puntos en su haber.

Esta clasificación es comandada por el actual Campeón de Europa y del Mundo, España, con 1606 puntos; Alemania es el segundo mejor seleccionado del orbe con 1437 unidades; Argentina es la tercera mejor con 1290; Italia es cuarta con 1165 y Colombia se mantiene en el quinto puesto con 1164.

Si México estuviera en la UEFA estaría ocupando el décimo primer escalón de la tabla; en la Conmebol seríamos cuartos, por encima de Brasil y Chile; en África estaríamos en la segunda posición, nada más por debajo de Costa de Marfil; en Asia comandaríamos el ranking, mientras que en Oceanía sería la misma situación que con los asiáticos.

1 España
2 Alemania
3 Argentina
4 Italia
5 Colombia
6 Inglaterra
7 Portugal
8 Países Bajos
9 Rusia
10 Croacia
15 México

Fuente:
http://www.laaficion.com

(Visited 1 times, 1 visits today)