Desarian tamaulipecos más de 150 mil vacunas contra la influenza

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De las 337 mil 760 vacunas que tiene disponibles la Secretaria de Salud en Tamaulipas, solo 183 mil dosis se han aplicado, lo que represente que el 40% de las mismas sigue a disposición de la población que ha hecho caso omiso al llamado y ahora en esta temporada de bajas temperaturas se hace necesario que se apliquen la vacuna que en su momento era fuertemente demandada por la gente:

“Es necesario que la gente tome conciencia de lo necesario que es vacunarse, pero debe reconocerse que hay quienes pasan por alto prevenir la influenza y ni porque es gratuita han atendido al llamado”, expone el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

Puntualiza que hay grupos de riesgo como son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños de 6 a 54 meses de edad y personal de unidades hospitalarias para quienes la vacuna está a su disposición en los centros de salud.

Se le cuestiona sobre la apatía de la población a lo que el funcionario sustenta que el llamado de hace y es necesario que la gente tome conciencia y se proteja.

Cabe mencionar que en cifras de las 337 mil 760 vacunas contra la influenza distribuidas en todas las unidades del sistema de salud de Tamaulipas, a la fecha se han aplicado más de 183 mil biológicos que representan un 60%..

Alerta que aún cuando ni en México ni en Tamaulipas existe alerta epidemiológica por la influenza se hace necesario la aplicación de la vacuna pues esta inhibe el mal.

La ciudadanía además debe seguir las siguientes medidas preventivas: como son aplicarse la vacuna contra la influenza; lavado de manos con suficiente agua y jabón; evitar saludo de mano y beso a personas con sintomatología respiratoria; consumir alimentos ricos en vitamina C; no exponerse a cambios bruscos de temperatura; cubrirse al estornudar con el ángulo interno del codo; no automedicarse; acudir a la unidad de salud en caso de presentar: fiebre, tos, escurrimiento nasal y/o dolor de garganta.

(Visited 1 times, 1 visits today)