Cruzaron por Nuevo Laredo más de 100 mil paisanos en el reciente periodo vacacional

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Más de 100 mil paisanos cruzaron en el periodo vacacional invernal por Nuevo Laredo, según la valoración de las autoridades de los tres niveles de gobierno que se reunieron con ese fin.

El presidente municipal Benjamín Galván Gómez, estuvo presente en la mencionada reunión y en su intervención señaló que de manera conjunta con otras dependencias Protección Civil y Bomberos, realizaron un operativo para atender y guiar a los paisanos.

“Hemos mejorado en la coordinación para que haya más comunicación, mas efectividad en el trato a la gente, y por supuesto tener mejores condiciones en la ciudad para quienes nos visitan o quienes van en tránsito como en este caso los paisanos”, dijo Galván Gómez.

La efectividad que sobresalió en la atención de ese gran número de paisanos destaca la coordinación entre las dependencias municipal, estatal y federal.

Los paisanos fueron atendidos en los trámites de la Aduana, Migración, y el apoyo para transitar de las corporaciones de la Policía Federal división Caminos, Policía Federal, Seguridad Tamaulipas, Ejército Mexicano y el auxilio vial en la ciudad de Protección Civil y Bomberos.
Se compararon los cruces de paisanos del 2011 con los del año pasado y del primero se mencionó la cifra de 69 mil con 100 mil del 2012, incremento que habla de la confianza de la gente que utiliza esta frontera para transitar.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno manifestaron finalmente que los resultados fueron óptimos, sobresaliendo la coordinación entre cada una de las dependencias donde se buscó siempre que al paisano se le atendiera de la mejor manera.

(Visited 1 times, 1 visits today)