Más de cien mil paisanos cruzaron por Nuevo Laredo

0

Valoran resultados del programa Paisano Invierno 2012

Participan en reunión las autoridades de los tres niveles de gobierno

En una reunión con los tres niveles de gobierno se evaluó el Programa Paisano Invierno 2012, concluyendo que por Nuevo Laredo cruzaron en el periodo vacacional invernal, más de 100 mil paisanos.

A esta reunión asistió el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, quien preponderó que el operativo implementado a través de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con otras instituciones para atender y guiar a los compatriotas resultó sin contratiempos de acuerdo a lo planeado previamente.

“Hemos mejorado en la coordinación para que haya más comunicación, mas efectividad en el trato a la gente, y por supuesto tener mejores condiciones en la ciudad para quienes nos visitan o quienes van en tránsito como en este caso los paisanos”, expuso el presidente municipal.
Del notable incremento de paisanos que cruzaron por esta frontera, resalta la agilidad en el tránsito por la ciudad y cruces internacionales, como la atención del personal especializado encargado en los diferentes trámites, como; en aduana, migración y cada una de las dependencias que operaron en coordinación.

En la valoración del Programa Paisano Invierno 2012 donde fue notable el aumento de paisanos, comparado con el año 2011 que cruzaron aproximadamente 69 mil y en diciembre pasado fueron más de cien mil, se mencionó que intervinieron varios factores para que se dieran esos resultados.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno manifestaron finalmente que los resultados fueron óptimos, sobresaliendo la coordinación entre cada una de las dependencias donde se buscó siempre que al paisano se le atendiera de la mejor manera.

Estas acciones son respaldadas con ejemplo y trabajo por el gobernador Egidio Torre Cantú, en la construcción de un Estado fuerte para todos, impulsando la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

(Visited 1 times, 1 visits today)