Continúa Ayuntamiento caza de vendedores ambulantes en las escuelas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidencia municipal continúa con los operativos en las afueras de las instituciones educativas para verificar que los productos que comercializan los vendedores ambulantes no sean toxico.

El Jefe de inspección fiscal del ayuntamiento Martín Quiñones refiere “en lo que va del año se han visitado alrededor de 40 escuelas para supervisar también que no se vendan productos tóxicos” estas se han hecho en los planteles de nivel básico principalmente.

Este operativo está realizándose de manera continua para evitar que se presenten aglomeraciones durante la entrada y salida de los alumnos, pero sobre todo para cuidar la salud de los alumnos evitando que los vendedores ambulantes comercialicen comida chatarra.

“Estamos hiendo a las escuelas a la hora de la entrada y de la salida, que es cuando se tienen detectado que es cuando se presenta más los vendedores, y revisamos que no vendan productos que puedan dañar la salud de los niños”.

Quiñones Moreno mencionó que el 95 por ciento de los comerciantes ambulantes acatan la recomendación o instrucción que les brindan, por lo que no ha sido necesario aplicar alguna sanción.

“En caso de que se detecte alguno de estos comerciantes vende productos tóxicos se le prohíbe el comerciante volver a instaurarse y se decomisa la misma, sino únicamente se les invita que se retiren del lugar y que se pongan a 30 metros de las salidas de la institución educativa”, precisa.

En caso de que el vendedor ambulante vuelva a reincidir se le retira del lugar, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)