Desarman a reynosenses a cambio de una despensa

0

Reynosa, Tamaulipas.-En la frontera de Reynosa se busca desarmar a la población civil de manera voluntaria, sin investigación policial y a cambio se ofrecen apoyos alimenticios.

“Para nosotros prestar el apoyo como ayuntamiento para poder facilitar las despensas para cuando el ciudadano entregue sus armas se le va a dar una despensa; este es el exhorto que al ciudadano de manera voluntaria ellos puedan traer sus armas o municiones y entregarlas de una manera muy tranquila y con la seguridad de que no se le va a preguntar la procedencia de las armas“, informó Rafael Salas Bernal, Contralor municipal.

En la plaza pública de la Colonia Bella Vista, contigua al boulevard “Miguel Hidalgo” en esta ciudad, se instaló un centro de acopio que atienden elementos de la Octava Zona Militar con cabecera en Reynosa junto con empleados municipales.

A partir del 17, este 18 y 19 de enero del presente año; se estará realizando el programa Canje de Armas 2013 en donde se busca reducir los factores de riesgo para la ocurrencia de un accidente relacionado con armas de fuego, cualquiera que fuere su calibre, dimensión o condición del artefacto.

Salas Bernal agregó en este sentido: “Y el próximo mes estaría tres días y así sucesivamente tres días de cada mes; es el programa que se acordó con los militares de parte del municipio y aquí de parte del municipio se les estará dando una despensa y también se les va a dar, por el tipo de arma, tres vales mas para que ellos se puedan llevar tres despensas mas“.

La finalidad del acopio es la misma destrucción del armamento.

(Visited 1 times, 1 visits today)