Discuten reinstalación de ex obreros de maquiladora TRW en Conciliación

0

Reynosa, Tamaulipas.-Cerca de 400 empleados de la empresa maquiladora TRW en el municipio de Reynosa fueron removidos de sus puestos laborales en el año 2009, al condicionar su cambio de lugar de trabajo a otro parque industrial.

Se ha reducido a la fecha a 91 el número de empleados que mantienen demandada penalmente a la nace industrial con mayor expansión integral en esta ciudad; recientemente promovieron un amparo en el que salieron favorecidos con la reinstalación de su antiguo trabajo.

“No me corresponde porque yo no soy el juez, no puedo estar ni de un lado ni de otro, lo que marca la Ley; pero ya el abogado trae su estrategia, vamos a proceder y el va a presentar un escrito de todos sus trabajadores para efectos de que se notifique a la empresa y como primer punto de la reinstalación“, reveló Raúl Hernández Castillo, Pdte. Junta de Conciliación y Arbitraje #4.

A partir de ahí; la victoria de estos trabajadores sobre la empresa en mención incluye la reinstalación de los salarios caídos…

“Ahorita va a necesitar un acuerdo en urgente para que ellos estén enterados ya de la fecha que vamos a hacer el movimiento, en los turnos correspondientes de cada quien“, añadió Hernández Castillo.

Aunque para los ex obreros; puedan darse otras cosas.

Jovita Mendo, Representante de ex obreros de TRW, compartió: “Yo siento que aquí en la reinstalación va a ver otros juegos, otras cosas, otros intereses que no se van a platicar, me gustaba mucho la idea que si ya andábamos con todo, ya dio una orden donde nosotros ya ganamos todo; entonces a que estamos jugando, se aprovechan de nuestra ignorancia, de que no sabemos la Ley al defendernos con artículos, eso no se vale, estamos desesperados de que váyanse para allá, vénganse para acá“.

Los ex trabajadores, que alcanzaban un número de casi cincuenta, acudieron de nueva cuenta a las instalaciones de las Juntas de Conciliación y Arbitraje #4 y 5 acompañados de su abogado representante para agilizar la diligencia de lo que la ley, ya les concedió.

Por su parte, Arnoldo Flores, Abogado de ex trabajadores de TRW dijo: “Lo que hizo la empresa promovió un amparo para detener el procedimiento, nada mas están haciendo tiempo, ahorita lo que queda pendiente señalarse fecha y hora para la reinstalación que vayan todos los trabajadores y sean reinstalados, si no los quiere reinstalar la empresa; inmediatamente lo que haremos nosotros es presentar la planilla“.

(Visited 1 times, 1 visits today)