Baja temperatura inhibe crecimiento de la planta de sorgo

0

Altamira, Tamaulipas.- Productores de sorgo de la zona muestran su preocupación debido a las temperaturas congelantes que se han registrado en las últimas fechas, ya que estas condiciones adversas del clima inhiben el crecimiento normal de la planta.

El director de desarrollo rural en Altamira Noé Haro Maya explica que el impacto de los frentes fríos y la escasa humedad que se reporta provocan una disminución en los sembradíos de sorgo. Asegura que hasta el momento los cultivos han alcanzado, en algunas zonas solo 30 centímetros de altura, en vez de medio metro como crecería con las condiciones del clima favorable, tomando como referencia que la etapa de siembra fue más de un mes.

Esperan que los próximos frentes fríos traigan consigo suficiente lluvia para la región, de lo contrario nuevamente los productores del campo de Altamira se enfrentarán a su primer crisis del 2013. De encontrarse con las condiciones adversas del clima, será una seguridad que en pocos días se observará una marcada disminución en la producción de sorgo de hasta un 50% en comparación del ciclo anterior.

(Visited 1 times, 1 visits today)