Dictan formal prisión a presunto ladrón de Oxxo

0

Reynosa, Tamaulipas.-El titular del Juzgado Primero del Ramo Penal, José Antonio Guadalupe Medellín Reyes, dictó sentencia condenatoria en contra de Israel Ramos, dentro de la causa penal número 0250/20l2 que se le instruye por el delito de Robo con Violencia, cometido en agravio de la persona moral OXXO S. A. DE C. V. representada por la Licenciada Magaly Gutiérrez Elizondo.

Al decretarle tal responsabilidad en tal delito, le fue impuesta una penalidad privativa de su libertad a Israel Ramos Galindo, de dos años y tres meses contados a partir del día ll de diciembre del año 20l2 fecha en que fue detenido.

El administrador de la justicia sentenció a Israel Ramos Galindo, al Pago de la Reparación del Daño cometido.

Fue el día 2 de julio del 20l2 a las cuatro de la tarde cuando un sujeto empuñando un arma punzo cortante penetró al negocio denominada OXXO sucursal El Anhelo, ubicado en la calle Colosio, número l500, de la colonia Nuevo Amanecer y luego de amagar con un cuchillo a la cajera Elizabeth Arcos Díaz, la sometió y obligó le entregara la cantidad de 988.00 pesos de la caja registradora y se llevó una cajetilla de cigarros por valor de 30 pesos, sin embargo logro burlar las acciones de la ley.

Una semana después, específicamente el día ll de Julio fue detenido en flagrancia del delito de robo que estaba cometiendo en otro negocio propiedad de OXXO por lo que fue consignado a la Agencia del Ministerio Público de turno, y posteriormente al Juzgado Penal, razón por la que se encuentra en el Centro de Ejecución y Sanciones también, pero la situación fue aprovechada por la Representante Legal de la firma comercial de referencia Licenciado Magaly Gutiérrez Elizondo, para presentar la formal querella en la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigadora, a cargo del Licenciado José Guadalupe Salinas Hernández, quien integró la averiguación previa penal correspondiente y al concluirla dictó el ejercicio de la acción penal en contra del presunto responsable, la cual fue concedida por el Juez Primero Penal y cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado en el centro de reclusión.

De tal manera que anteayer el actuario del Juzgado Primero Penal, notificó en los locutorios del Centro de Ejecuciones y Sanciones a Israel Ramos Galindo, el contenido de la sentencia condenatoria dictada en su contra, por el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, Licenciado José Antonio Guadalupe Medellín Reyes.

Cabe mencionar que ésta es la primera sentencia que se le notifica en virtud que cuenta con una serie de procesos en varios Juzgados Penales de esta ciudad, que se le instruyen por insistir en cometer el tipo de delito de su predilección, que es El Robo con Violencia y en consecuencia tendrá que pasar varias navidades en el penal de la colonia Renacimiento.

(Visited 1 times, 1 visits today)