Gobierno municipal da apoyo y albergue a indigentes

0

Operativo está vinculado con el apoyo a la ciudadanía por bajas temperaturas

En 30 días se han alojado a 600 personas

En un acto solidario con los que menos tienen y más necesitan, el gobierno municipal, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, ofreció su apoyo a personas indigentes que deambulan por las calles de Nuevo Laredo.

Así lo reveló el presidente municipal Benjamín Galván Gómez, quien dijo: “Estamos apoyando a los indigentes que muchas veces sus familias no se hacen cargo de ellos, no obstante deberían hacerlo. Entonces los estamos ayudando con un refugio, bañándolos para que estén en mejores condiciones, haciéndoles una revisión médica y resguardándolos”.

Galván Gómez, explicó que sin embargo, algunos de los indigentes requieren de una atención especializada, pues padecen de algún desorden mental, por lo que son enviados a las instalaciones del Patronato Pro Indigente Psiquiátrico, durante esta jornada fueron concentradas alrededor de 30 personas, para ser valoradas por un médico especialista.

En este mismo sentido, Ernesto Rivera Gómez, titular de PC mencionó que por instrucciones del jefe de la comuna, durante esta jornada y las anteriores en las que han prevalecido muy bajas temperaturas por los diferentes frentes fríos que han afectado a la región, se está llevando a cabo un operativo para identificar a indigentes y personas con necesidad de ser albergadas y protegidas del extremo clima invernal.

Rivera Gómez señaló que desde el pasado 15 de diciembre, se ha provisto de albergue a unas 600 personas, principalmente en la subestación de Bomberos número 2, ubicada en las calles de Luis Caballero y Gutiérrez, en donde además de albergue y cobijo, se les ofrecen alimentos calientes.

En estas acciones de solidaridad con los que menos tienen y más necesitan, se tiene el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú, en la construcción de un Estado fuerte para todos y la transformación de Nuevo Laredo en una gran ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)