“Tenencia vehicular daña y frena inversiones”: Coparmex

0

Reynosa, Tamaulipas.-El cobra de la tenencia vehicular nuevamente en Tamaulipas no solamente merma la apertura de nuevos negocios en la entidad, sino que además aquellos que ya están instalados se les impide crecer o provoca pérdidas económicas que bien pudieran ser invertidas en la generación de empleos que tanta falta hacen.

Mario Soria Landero, presidente del Centro Empresarial de Reynosa, no solamente critica la continuidad de dicho impuesto recaudatorio, si no que lamentó que el gobierno estatal haya optado por apegarse a una política de simple recaudador de impuestos en lugar de propiciar condiciones adecuadas para estimular la inversión y la generación de empleos.

Añadiendo que el dinero que se recauda por concepto de impuesto de tenencia vehicular a nadie beneficia, pues no genera empleos y termina en las arcas públicas sin que se informe su monto ni destino.

“Un negocio que cuenta con una flota vehicular de 10 unidades se frena en lugar de dejarla crecer, pues al pagar la tenencia de esas unidades, no tendrá dinero suficiente, venderá algunas unidades para tener el recurso, eso es lo que pasa”, dijo.

Y fustigó:-“ Ahora se ofrece un subsidio de hasta 200 mil pesos a propietarios de autos cuyo valor sea menor a esa cantidad, es decir como siempre seremos los empresarios el 20% del padrón fiscal los que tendremos que soportar cargar con el presupuesto de la federación, estado y municipio”, sentenció.

El dirigente del sindicato patronal en Reynosa, demandó que las autoridades deben tener talento en diseñar estrategias que no sean solamente recaudatorias, pues lo que se cobra nunca se informa y no hay transparencia en que los ciudadanos sepan que se hizo con sus impuestos.

(Visited 1 times, 1 visits today)