Emite PAN convocatoria para elección de candidatos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este día, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, PAN dio a conocer la convocatoria para la elección de los candidatos a las 43 alcaldías y las 22 diputaciones por Tamaulipas.

En conferencia de prensa, José Alberto López Fonseca, dirigente estatal del PAN informó que la selección de candidatos para los ayuntamientos de Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Ciudad Madero, El Mante, Gómez Farías, González, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Matamoros, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl será mediante el método ordinario de elección de centros de votación.

En el caso de los municipios de; Abasolo, Burgos, Bustamante, Camargo, Villa de Casas, Cruillas, Güemez, Guerrero, Jaumave, Jiménez, Mainero, Mier, Miquihuana, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán, la forma en la que elegirán a los candidatos será a través del método extraordinario por designación directa.

En lo que respecta a la selección de las fórmulas de candidatos a diputados locales por ambos principios, también será el método ordinario de elección en centros de votación.

Informó además que quedan reservados para la participación exclusiva de fórmulas integradas por mujeres los distritos II Nuevo Laredo Sur, VI Reynosa Sur; IX Valle Hermoso; XI Matamoros Noreste; XIII San Fernando; XV Victoria Sur; XVI Jaumave; XVI Jaumave; XVII El Mante y XXII, respectivamente.

Dijo el proceso interno de selección de candidatos inicia con la expedición de las convocatorias respectivas y el registro de planillas para los ayuntamientos de más de 75 mil habitantes (Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Reynosa, Rio Bravo, Tampico y Victoria) será del primero al siete de febrero próximo.

Además, expuso, del ocho al 14 de febrero se verificará también la solicitud de registro de planillas relativas a los ayuntamientos de hasta 75 mil habitantes (González, San Fernando y Valle Hermoso).

En lo que respecta a los municipios que superan los 30 mil habitantes, la solicitud de registro se efectúa del 15 al 21 de febrero próximo, entre los que se encuentran Aldama, Antiguo Morelos, Gómez Farías, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, Soto La Marina, Tula y Xicoténcatl.

Agregó que la jornada electoral para elegir los candidatos para las alcaldías y diputaciones se desarrollará el 17 de marzo del 2013, donde participarán en promedio cinco mil 300 miembros del Partido Acción Nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)