Arranca carrera albiazul

0

.-Sale la Convocatoria del PAN
.-Hacen equipo JR y G de Coss
.-Ruy Rendón, busca la Unidad
.-Dan resultados de Audiencias

La novedad es que los panistas ya tienen Convocatoria, y se aprestan a elegir a sus candidatos a alcaldes y diputados locales que contenderán en los comicios de julio 7.

De acuerdo a dicha Convocatoria, en los municipios de Reynosa, Matamoros, Tampico, Victoria, Madero y Altamira, será la militancia la que, mediante su voto, determine la identidad de los candidatos.

Otros municipios que se sujetarían al mismo método son: Aldama, Antiguo Morelos, Mante, Gómez Farías, González, Díaz Ordaz, Hidalgo, Llera, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

El PAN aplicará el “dedazo”, o designación directa, según la Convocatoria, en los municipios de: Abasolo, Burgos, Abasolo, Mante, Camargo, Casas, Cruillas, Güemes, Guerrero, Jaumave, Mainero, Mier, San Nicolás, y Villagrán.

En el caso de Reynosa, son alrededor de 1 mil 180 militantes los que participarían en el proceso interno albiazul.

Según ha trascendido, el ex dirigente estatal panista JAVIER GARZA DE COSS ha decidido jugársela con el diputado local plurinominal JOSE RAMON GOMEZ LEAL, quien busca ser candidato a alcalde de Reynosa.

Obvio es que el apoyo de Garza de Coss y su grupo, que es uno de los tres bloques predominantes al interior del PAN reynosense, daría posibilidades a Gómez Leal de meterse de lleno en la disputa por la candidatura.

Habrá qué ver si el ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN, que representa a otro de los tres grupos importantes del panismo de Reynosa, mantiene su apoyo a JESUS MA. MORENO IBARRA.

Como es sabido, “Chuma” Moreno es apoyado además por el Senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y sus seguidores.

Bajo ese orden de circunstancias, cualquiera diría que “Chuma” sería el aspirante más viable, sin embargo quienes conocen la conformación del panismo, recomiendan no descartar sorpresas.

Aún no se sabe, si otro de los aspirantes panistas de Reynosa, como es el diputado local LEONEL CANTU ROBLES opta por registrarse.

Tampoco se sabe a ciencia cierta, si GARCIA VIVIAN mantendrá su aspiración por la candidatura a Alcalde, o solo operaría a favor de “Chuma” o algún otro prospecto.

El registro de aspirantes en el PAN es del 1 al 7 de febrero. Y el proceso interno tendrá lugar el domingo 17 de marzo.

Durante la jornada de ayer estuvo en Reynosa el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor RUY RENDON LEAL, quien en un almuerzo con representantes de los medios de comunicación dio a conocer la realización de diversas actividades, como el Octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, del 18 al 25 de enero.

Bajo ese esquema, Monseñor Rendón Leal exhortó a la comunidad en general a orar para que todas las religiones cristianas puedan estar en unidad.

El alcalde de Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA reanudó ayer su agenda de Audiencias Ciudadanas, con una más que tuvo lugar en el segundo piso del Auditorio Mundo Nuevo, en cuyo desarrollo brindó atención personalizada a 40 personas.

El edil matamorense presentó el resumen de este tipo de actividades llevadas a cabo en 2012: en total fueron 15 Audiencias, con 2 mil 994 visitantes (un promedio de 199 por audiencia), 3 mil 198 solicitudes, de las cuales se resolvieron 2 mil 073, lo cual equivale a un 66.06 por ciento de eficiencia neta.

A propósito de Informes, quien se prepara a conciencia para exponer el suyo como Diputado Local del 7º. Distrito, es el también dirigente de la Federación de Trabajadores de Reynosa, REYNALDO GARZA ELIZONDO, en evento a realizarse en el Teatro de la ciudad, el sábado 19 a las diez de la mañana.

Muy interesante, sin duda, el espacio que dedicó –ayer jueves- Templo Mayor (columna central del periódico Reforma) a OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ ante su muy posible designación como Director General de Aduanas; puntualiza textual que la ‘resurrección’ política del ex alcalde al saltar al primer plano nacional, tornaría muy interesante el tema del 2016. ¡Nomás!

CONTRAFUEGO: Entre cuñados te veas.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)