Clama lluvias el campo tamaulipeco

0

Cd.Victoria, Tamaulipas.- De no registrarse precipitaciones pluviales durante los meses de enero y febrero se corre el riesgo de sembrar menos de las 750 mil hectáreas proyectadas en el ciclo otoño-invierno.

Lo anterior así lo reconoció el Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno quien además reconoció que las precipitaciones pluviales registradas hasta ahora no han sido suficientes.

“La lluvia no ha sido generalizada en todo el distrito de riego, vamos a esperar en este enero y febrero que siga lloviendo, hay pronósticos de que así va a suceder, si así pasa va hacer benéfico para este ciclo”.

Indicó que serían los productores de los municipios del norte de Tamaulipas como son; San Fernando y Valle Hermoso los que resultarían más afectados por la falta de precipitaciones pluviales luego de que es en esta zona donde se encuentran el mayor número de hectáreas por sembrar.

Recordó que el ciclo, otoño-invierno inició el pasado primero de enero y concluye a finales de febrero y dijo, además que por el momento se desconoce de cuánta podría ser la producción de, sorgo, maíz y otros cultivos porque algunos productores aún no inician la siembra.

“Todavía no tenemos una estimación de la producción, hasta que se tenga un mayor avance de la siembra, sin embargo esperamos tener un año de acuerdo a lo histórico en lo referente a la producción”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)