Busca IETAM a funcionarios de casillas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, Jorge Luis Navarro Cantú asegura que la ciudadanía está interesada en participar como funcionarios de casillas en la elección de este siete de julio.

“Hay muchos ciudadanos que quieren participar, lo hemos visto en los pasados procesos electorales y estamos seguros que el día de la jornada electoral van a estar todas las casillas debidamente instaladas, aunque nosotros por ley debemos dejar preparados a un presidente, secretario y escrutador o suplentes, paralelamente a eso”, dijo.

Recordó que será el próximo mes de febrero cuando este órgano electoral iniciará con el proceso de la insaculación de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casillas que equivale al 10 por ciento del padrón electoral.

“En el mes de febrero serán insaculados todos los ciudadanos que se seleccionarán el 10 por ciento del padrón electoral, se seleccionarán de forma aleatoria y a partir de ahí iniciaremos el trabajo de invitar a la ciudadanía a participar como funcionarios de casillas”.

Expuso además que por el momento se desconoce el número de casillas que serán utilizadas en la elección de este 2013 ya que ello dependerá de la cifra final del padrón electoral la cual en estos momentos es de, 2 millones 647 mil 957 ciudadanos.

Navarro Cantú refirió que en las pasadas elecciones locales del 2010 se instalaron en Tamaulipas 4 mil 313 casillas, pero para este proceso se estima que sean un número mayor.

(Visited 1 times, 1 visits today)