Poli militares deben continuar patrullando las calles: Gustavo Torres Salinas

0

Tampico, Tamaulipas.-Los militares deben seguir patrullando la calle en apoyo a la sociedad tamaulipeca y en particular a los que habitan en la zona conurbada, expresó el diputado local Gustavo Torres Salinas, quien añadió que en Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú está haciendo lo que le corresponde para dar seguridad a la población.

El legislador que se dirigía a la reunión mensual de Conferencia Permanente de Congresos Locales del País, que sesionan en el Senado de la República en donde se verá la agenda legislativa a desarrollar en el mes de marzo en Cuernavaca Morelos, habló así de al preguntarle si debe seguir el ejército a cargo de la seguridad.

“Por supuesto apoyamos totalmente esa medida, que sigan en la calle patrullando en las calles tanto los marinos como militares en apoyo a la sociedad tamaulipeca y particularmente los que aquí habitamos”.

Con respecto a si este rubro sigue siendo un reto para el gobierno federal y estatal, respondió:

“Claro, es algo muy importante y lo digo con mucho respeto, Tamaulipas está haciendo su parte, ha cumplido con su tarea y evidentemente también en los próximos meses y a partir del reforzamiento de la misma el nuevo modelo de policía que ustedes conocen a detalle entre otros planes que está llevando a cabo y que implican muchos recursos estoy seguro que las condiciones irán cambiando para bien”.

Asimismo manifestó que se está trabajando en esta materia y van bien con el nuevo modelo de policía, ya que llevan seleccionados 1800 elementos, que ya están certificados y son confiables para resguardar la seguridad de los tamaulipecos el Congreso del Estado no escatimarán tiempo ni esfuerzo en aras de poder contribuir en esta estrategia que lleva a cabo el gobierno del estado.

Al preguntarle cuánto tiempo se llevarán en la selección de esos policías que estén debidamente certificados comentó:

“Yo creo que en los próximos 3 años hay un importante desarrollo, acuérdense ustedes, lo importante es que esto ya es fortaleza, nuevos policías vamos por alrededor de 8 mil al termino del sexenio y ahorita vuelvo a repetir ya hay casi dos mil, vamos avanzando de acuerdo a los tiempos que se tienen marcados y esa sería la aspiración”.

(Visited 1 times, 1 visits today)