Sin empleo 100 madres solteras de la colonia Unidos Avanzamos

0

Altamira, Tamaulipas.- Por lo menos 100 madres solteras del fraccionamiento Unidos Avanzamos están sin trabajo por lo su representante la señora Raquel Loredo Ruiz solicita se abran oportunidades de trabajo en esta ciudad.

Dijo que en el conjunto residencial habitan mujeres de la ex invasión de la Mano con Mano en Tampico, quienes en su mayoría fueron abandonadas por sus esposos hasta con uno a cuatro hijos.

Sus ex maridos se dedican a la pesca y la mayoría de los empleos se ubican en la colonia Morelos del municipio porteño, por lo que su reubicación hacia Altamira los obliga a mantener en distancia a las familias lo que provoca la separación.

Indicó que en Altamira no cuentan con un ingreso económico fijo, agrega que entre 80 y 100 de ellas se dedican labores de limpieza y unas más buscan una oportunidad en labores del campo colectando chile o cebolla.

Reconoció que las madres solteras atraviesan una situación económica difícil ante la falta de empleo, por lo que la mayoría enfrentan atraso en el pago de recibos como luz, agua, escuela de sus hijos y hasta en el pago del ITAVU.

(Visited 1 times, 1 visits today)