Se retiran por lo menos 50% de los pepenadores de su actividad

0

Altamira, Tamaulipas.- El 50% de los pepenadores se alejaron de su actividad dentro del relleno sanitario de Tecmed, de donde adquirían recursos de los desechos para sacar algún beneficio.

Así lo dio a conocer Hilarión Netro Moctezuma, representante de la Unión de pepenadores libres de Altamira, quien reveló que la situación fue generada principalmente por la falta de transporte para los compañeros de Tampico y Madero hacia el vertedero ubicado en el ejido Medrano.

Dijo que hace cuatro años aproximadamente enfrentaron carencias como la falta de transporte para los pepenadores de Tampico y ciudad Madero y poder trabajar en el relleno sanitario.

Asegura que en el gobierno anterior en Tampico jamás se les tomó en cuenta la serie de solicitudes que formalizaron, entre ellas una unidad para trasladar a casi 200 personas a Altamira.

Y fue así como a los pepenadores de Tampico dejó de interesarles laborar en el botadero conurbado y solo quedaron 40 personas en dicho lugar. En la actualidad únicamente existen 20 de Madero y 380 personas de Altamira, en su mayoría familias que radican en el sector conocido como los Presidentes

(Visited 1 times, 1 visits today)