Disminuye la producción pesquera en Champayán

0

Altamira, Tamaulipas.- La pesca en la laguna de Champayán ha disminuido hasta en un 50% así lo asegura el presidente de la Unión de Pescadores del rio Tamesí Alberto Marín Flores.

Revela que de existir 15 especies, hoy en día solo se pueden conseguir 6, entre las que destaca la mojarra, la tilapia y la huavina, lamentablemente entre las que ya han desaparecido están el bobo, la carpa, hasta el bagre.

Es muy poca la producción de las especies que todavía se pueden extraer de Champayán debido a que año tras año la temporada de estiaje disminuye el nivel del vaso captador por lo que los peces se alejan todavía más de la zona de mayor producción.

De igual forma las bajas temperaturas ocasionan una disminución en la pesca de las especies inclusive del marisco, pero también la falta de dragado en la laguna. Dijo que con un programa de dragado en Champayán resolvería en parte el problema de la escasa producción de pesca, así desde del extinto alcalde Sergio Carrillo Estrada que desde entonces no se ha realizado este tipo de trabajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)