Deben cumplir concesionarios con renovación de unidades

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los concesionarios del servicio del transporte urbano deben trabajar aún más en la modernización de sus unidades, en la capacitación de su personal y en apegarse al programa de revisión mecánica, actividades que estarán siendo supervisadas por la Subsecretaría del Transporte pues si no cumplen con estos compromisos, sus concesiones serán canceladas.

El compromiso de los concesionarios al recibir la aprobación del aumento a las tarifas es de modernizar sus unidades en un lapso de cuatro años, debe presentar un avance de un 25% por año, en el entendido de que si no cumplen, se iniciarán las sanciones que culminarán con el retiro de la concesión, indicó Manuel de Jesús Ibarra Martínez, subsecretario de Transporte Público en el Estado.

Para ir dando cumplimiento a este programa se estarán monitoreando las unidades por medio de lo que es la revista mecánica y documental, la cual se está planeando empezar alrededor de marzo-abril y en forma escalonada realizar en todo Tamaulipas.

Los convenios ya se han signado con anterioridad, lo que vamos a hacer ahora es hacerlos valer, el proyecto de modernización, no es sólo cambiar unidades, es tener operadores capacitados, es tener un transporte integral, y ya se está avanzando, con la condicionante de que si el concesionario no responde a los tiempos marcados se llegará al retiro de la concesión, insistió.

Agregó que el proceso que se está marcando es dividir esta modernización en cuatro años para cumplirse al término de este periodo al 100%, y de esta forma tendrán mayor capacidad de poder hacerlo.

“Este proceso ya comenzó, ahora si hay zonas en donde es muy evidente que traen unidades en muy buen estado, unidades nuevas, traen sus barras de conteo, localizadores GPS, en la medida en que se moderniza el transporte y los sistemas de los concesionarios, el principal beneficiario es el ciudadano, porque al tener mejor controlado administrativamente sus unidades y tener mejores utilidades, definitivamente traen en mejor estado sus unidades, mejores llantas, mejores condiciones mecánicas, es por el bien de todos los tamaulipecos, los ciudadanos”, dijo el funcionario.

Mencionó que quienes tienen unidades en mal estado pierden dinero, por eso la renovación integral ya comenzó desde el año pasado por eso es que hay avances en algunas regiones, donde el empresario del transporte ha descubierto que tiene utilidades si se moderniza, para eso también se está capacitando a los concesionarios.

Aunado a la modernización de las unidades, se tiene una capacitación constante a los operadores, la cual deberá notarse en lo sucesivo, en un plazo de entre cuatro a seis meses, se planea que todos los operadores estén uniformados y hayan tomado su curso de capacitación, el cual no es opcional, concluyó el subsecretario.

(Visited 1 times, 1 visits today)