Abren convocatoria para Trayectos Formativos y Cursos de Formación Continua 2013

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de los procesos de actualización y formación docente que los profesores del sistema educativo estatal llevan periódicamente, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación (SET), en el marco del Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio convocan a participar en los Trayectos Formativos y Cursos de Formación Continua 2013.

Lo anterior está destinado a brindar elementos teórico metodológicos con el objetivo de responder a las necesidades de la práctica docente, directiva y de asesoría que se vean reflejados en la mejora de los aprendizajes de los alumnos de todo Tamaulipas.

Tras señalar lo anterior, Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), refirió que en la convocatoria podrá participar todo el personal de supervisión, directivos, asesores técnico-pedagógicos y maestros frente a grupo de educación básica de escuelas públicas del Estado.

Resaltó que los Talleres Formativos y los Cursos de Formación Continua que se ofertan son de carácter gratuito y atienden los campos formativos de Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración del Mundo Natural y Social, Desarrollo Personal y para la Convivencia, Gestión Administrativa, Organizativa y Pedagógica”.

Los docentes que participen en dicha convocatoria, recibirán constancia con valor para la Etapa 12 del Programa Nacional de Carrera Magisterial, además de crédito escalafonario.

Para obtener mayor información sobre datos y situaciones no previstas en la convocatoria podrán dirigirse al Centro de Maestros correspondiente o a la oficina de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente ubicadas en el 1er piso del Palacio Federal en Ciudad Victoria, o comunicarse a los números (834) 315 44 09 y (834) 310 09 61 o al en: www.dacmtamaulipas.com.mx.

(Visited 1 times, 1 visits today)