Entregan apoyos a emprendedores de San Fernando

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En respuesta a las peticiones ciudadanas, Fondo Tamaulipas entregó un monto de 557 mil pesos en créditos a micros, pequeños y medianos negocios de San Fernando, asumiendo el compromiso de apoyar a los emprendedores desde los primeros días del año.

En un acto celebrado por Alberto Palomo Valles, director general de Fondo Tamaulipas, y Alejandro Vargas Rodríguez, director del Programa Microcréditos, estos recursos beneficiaron a 23 proyectos productivos y crearon condiciones para incrementar la oferta de empleo en la región.

En esta entrega, se realizó la primera liberación de apoyos conforme al aumento recién autorizado al tope de microcréditos para núcleos solidarios, por el cual se destinaron 25 mil pesos de financiamiento a cada de uno de los 11 beneficiados.

En su mensaje, Alberto Palomo Valles, director de Fondo Tamaulipas, explicó que todos los directivos y personal de campo están comprometidos a ampliar los beneficios de la institución a todos los rincones del estado, por instrucciones de Mónica González García, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet).

“El gobernador Egidio Torre Cantú, lo mismo que la Secretaria Mónica González García, han pedido que llevemos toda la ayuda posible a la gente, y estamos trabajando para elevar el número de créditos y de beneficiados de este año”, dijo Palomo Valles.

La Administración Estatal 2011-2106, encabezada por el gobernador Egidio Torre Cantú, autorizó un incremento en los dos niveles del sistema de núcleos solidarios, de 20 y 25 mil pesos, a fin de brindar mayores recursos a los emprendedores.

(Visited 1 times, 1 visits today)